Información ampliada del repertorio para las audiciones – Contrabajo solista

A continuación se detallan los pasajes orquestales requeridos para la audición de Contrabajo solista

Primera Prueba:

a) Obra obligada: C. von Dittersdorf: Concierto en Mi Mayor: 1.er mov. con cadencia.
b) Pasajes elegidos por el tribunal (entre la relación de pasajes*)

Segunda Prueba:

a) Elegir uno de los siguientes conciertos:
Serge Koussevitzky: Concierto para contrabajo en Fa# menor, op. 3: 1.er Movimiento
Giovanni Bottesini: Concierto para contrabajo n.º 2 en Si menor: 1.er Movimiento con cadencia

b) Pasajes elegidos por el tribunal (entre la relación de pasajes)


Relación de pasajes:

W. A. Mozart: Obertura de «La Flauta Mágica» *
L. van Beethoven *: Sinfonía n.º 5
R. Strauss: Don Juan
J. Haydn: Sinfonía n.º 31 *
I. Stravinsky: Pulcinella: n.º 7 – Vivo
A. Ginastera: Variaciones concertantes: n.º 11 – Ripresa dal tema per contrabasso


(*) Estos pasajes se pueden consultar en el siguiente PDF:

Pasajes Contrabajo (PDF)

Compases del 1 al 5.
Primer compás de la letra de ensayo A, hasta 4 después de la B.
13 compases después de la C hasta 7 antes de la D.
Primer compás de la F hasta 4 compases antes de la G.
10 compases antes de la Q hasta 4 antes de la Q.
5 compases después de la Q hasta 4 antes de la R.
Primer compás de la R hasta 5 antes de la T.