Comunicado de la AEOS

La asamblea de la AEOS, reunida de forma extraordinaria a fecha de 3 de noviembre de 2020 para analizar las complicadas circunstancias que está atravesando nuestro país y nuestro sector, quiere manifestar:

– Su compromiso de mantener la actividad de las orquestas sinfónicas adaptándose a las exigencias derivadas de los protocolos de prevención y observando rigurosamente las medidas que las autoridades sanitarias determinen y que han demostrado que la Cultura es un espacio seguro para trabajadores y público.

– Su reconocimiento a los profesores y profesoras de las orquestas sinfónicas y al personal técnico-administrativo por su implicación, esfuerzo y determinación en continuar con una actividad cultural que consideramos esencial.

– El agradecimiento a nuestro público que durante estos últimos meses ha mostrado su fidelidad y apoyo con su cercanía y asistencia.

– El reconocimiento y compromiso con las instituciones, administraciones públicas y empresas que están desarrollando todos los esfuerzos para mantener la actividad musical, a pesar de la complicada situación sanitaria, que es prioritaria.

Finalmente, la AEOS reivindica la necesidad de encontrar fórmulas que permitan mantener la música como un servicio esencial, con los teatros y los auditorios abiertos.