Joven Academia Instrumental de la OCG

Joven Academia OCG

La Joven Academia Instrumental de la OCG es un taller orquestal convocado por la Orquesta Ciudad de Granada y la Real Academia de Bellas Artes de Granada, dedicado a los jóvenes estudiantes de instrumento que se encuentren a un nivel correspondiente a Grado Superior o Tercer Ciclo de Grado Medio y no superen la edad de 25 años.

Los estudiantes seleccionados mediante audición compartirán la experiencia del escenario con la plantilla profesional de la OCG durante diversos encuentros, recibiendo la tutoría de los profesionales durante los ensayos. La semana que conforma cada encuentro finaliza con la interpretación de distintos conciertos en la temporada de abono de la OCG.


Temporada de conciertos 2020/21. Durante la presente temporada la situación de incertidumbre como consecuencia de la pandemia nos ha obligado a reducir la presencia de intérpretes en el escenario para poder respetar la distancia mínima de seguridad y demás medidas sanitarias, hecho que condiciona la imposibilidad de afrontar programas con mayor plantilla orquestal, como los que necesariamente llevan los encuentros de la Joven Academia. Por todo ello nos hemos visto obligados a aplazar los encuentros hasta la temporada 2021-2022, con la esperanza de que la situación revierta a la normalidad.

Es nuestra intención volver a contar con los alumnos que ya superaron las pruebas de selección para la nueva temporada (2021-2022) sin necesidad de tener que realizar nuevas audiciones. Solo se realizarán audiciones parciales para cubrir las bajas que pudieran producirse en las diferentes secciones instrumentales.
A través de nuestra web y redes sociales os informaremos, una vez programadas, de las nuevas fechas y programas de los encuentros Joven Academia 2021-2022.