Audiciones Coro de la OCG 2020/21

Orquesta Ciudad de Granada y Coro OCG

La Orquesta Ciudad de Granada convoca audiciones para formar parte del Coro de la Orquesta Ciudad de Granada para las cuerdas de Soprano, Contralto, Tenor y Bajo. El Coro es una agrupación no profesional, voluntaria y no retribuida.

1. CONDICIONES REQUERIDAS

• Edad: mínimo 18 años

• Aceptar el compromiso de participar en todas las producciones de la temporada, y asistir a los ensayos correspondientes. Los ensayos ordinarios tendrán una periodicidad aproximada quincenal, los jueves de 20 h a 23 h, en el Auditorio Manuel de Falla. Las producciones previstas para la temporada 2020-2021 son: 

  • 18 y 19 de diciembre: Messa di gloria (Puccini)
  • 19 y 20 de febrero: Pavana (Fauré), Prayer (Pärt), Balada de los héroes (Britten)
  • 19 y 20 de marzo: Daphnis et Chloé (Ravel)
  • 21 y 22 de mayo: Carmina Burana (Orff)

2. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

Los aspirantes deberán entregar (por si mismos o por terceros) antes de las 14 h. del día 21 de septiembre de 2020 la siguiente documentación:

• Hoja de inscripción (Descargar aquí)

• Copia de la obra de libre elección de la Fase 1 de la prueba (con reducción para voz y piano)

3. CUÁNDO Y CÓMO INSCRIBIRSE

¿Cuándo? Fecha límite inscripción: las 14 h del día 21 de septiembre de 2020

¿Cómo? Entregando la documentación (por si mismos o por terceros) en las oficinas de la Orquesta, o por correo electrónico: program@orquestaciudadgranada.es

4. CÓMO INFORMARSE

Por teléfono, en las oficinas de la Orquesta: 958 22 00 22

5. FECHAS Y LUGAR DE LAS AUDICIONES

Las audiciones tendrán lugar el jueves 24 de septiembre de 20:00 h a 22:30 h en el Auditorio Manuel de Falla (Paseo de los Mártires s/n 18009 Granada). Los aspirantes serán informados del horario que les corresponde antes de las 14 h del miércoles 23 de septiembre a través de comunicación que se efectuará con un mensaje al correo electrónico que conste en la hoja de inscripción a tal efecto.

6. FASES, ESTRUCTURA Y OBRAS DE LAS AUDICIONES

Las audiciones tendrán 3 partes:

  1. Cantar una obra de libre elección (mandarla, junto con la inscripción, en formato PDF). 
  2. Cantar la voz correspondiente con acompañamiento de piano de los compases 14 al 43 del Kyrie de la “Messa di Gloria” de Puccini.*
  3. Ensayo en cuarteto con la obra Locus iste (A. Bruckner). 

*Las partituras se pueden solicitar mediante correo electrónico a program@orquestaciudadgranada.es

7. OBSERVACIONES IMPORTANTES

El Tribunal se reserva el derecho de declarar desierta la convocatoria, totalmente o en parte, así como de interrumpir la actuación de los aspirantes en cualquier momento que lo considere oportuno. En el caso de cubrirse todas las plazas,  los aspirantes restantes podrían llegar a formar parte de la bolsa de reservas del coro.

La Orquesta Ciudad de Granada aportará pianista acompañante, con la que no habrá ensayo previo. No obstante, si algún aspirante desea concursar con su propio pianista, podrá hacerlo siempre y cuando así lo indique en la hoja de inscripción. Lo mismo se establece para el resto de miembros del cuarteto con el que se ensayará Locus Iste.

La incomparecencia o retraso en las audiciones, así como no cumplimentar correctamente la hoja o requisitos de inscripción se entenderá como renuncia a la participación.

La Orquesta podrá exigir la presentación del DNI (original) al inicio de las pruebas.

Los aspirantes que superen la audición cantarán en la temporada 2020-2021 en periodo de prueba, tras el cual el director artístico decidirá su incorporación definitiva o no en el coro.

Oficinas de la Orquesta Ciudad de Granada
Auditorio Manuel de Falla. Paseo de los Mártires s/n.
18010 Granada
Tel.: 958 220 022 / 958 012 613
Horario: de lunes a viernes, de 10 h. a 14 h.